El Evangelio de la Naturaleza


(208 páginas, Editorial Agartha, AP, 2009, R$ 32,00)
.
El presente trabajo parte del principio de que una militancia ecológica eficaz no puede ser obtenida apenas en su propio nivel por mayores que sean las consecuencias de la crisis ambiental. Es pre¬ciso inserir este interés en otros segmentos de la cultura y de la civi¬lización, de modo a generar un contexto realmente universal y amplia¬mente mobilizador.
Representa así bien más que una re¬¬¬¬¬¬flección depu¬rada de todo este proceso histórico: se trata de una síntesis filo¬sófica y vi¬¬¬¬ven¬¬cial que ex¬presa la naturaleza de la nueva gran Ley espiritual, en¬cua¬dra¬da en una moldura histórica y uni¬versal, realizada al cabo de un intenso proceso de buscas y realizaciones que han envuelto, sig¬¬ni¬fi¬ca¬tivamente, generaciones enteras.
Usted, querido lector, es ciertamente parte de esta época y de este mun¬do, y a usted le cabe la parte de tales responzabilidades y potenciales de relización. Que el pre¬sente "llamado" no se pierda entonces en el es¬magante rol de informaciones-de-con¬¬sumo del mundo moderno, y que pueda alcanzar aquel¬¬la fuente única de vida, verdad y camino que existe en cada uno, que es su corazón. Recordémonos que el camino es estrecho, y su percepción hasta un raro pri¬¬vilegio. Los elegidos están contados desde hace mucho, no tanto por un nú¬¬¬¬mero, pero por un "señal en la frente", o sea: la mente esclarecida y el poder de síntese.
El mundo está realmente destinado a ser el palco de la Perfección, o de otra forma la Creación no tendría sentido. ¿Pero, será que esta generación esta mereciendo vivir en el Paraiso? Acaso está ella capacitada a hacer la par¬te que le cabe, de modo a cozechar lo que le es posible de sagrado?
Al final, está más que en la hora que las personas lleven a serio la Ecología. Muchas veces ellas simplemente se alienan en sus casas se olvidan del mundo. Paradoxalmente, algunos de los más populares pro¬¬gra¬mas de los poderosos recursos de la midia, como la televisión y el ci¬ne¬, di¬cen respecto a los temas ecológicos o naturalistas. Entretanto, las personas viven en un haz-de-cuenta, y una pretensión de poder "empa¬que¬tar" la naturaleza en¬¬¬cuan¬to el mundo "allá fuera" es destruido como si nada va¬liese. ¡Que tris¬¬te ilusión!! Y cuanta deformación de carácter en esta cultura!
Es llegada la hora de la experiencia de la totalidad, y esta requiere una nueva base: el medio-ambiente perfecto y saludable. Que esta experiencia íntegra que nos promete que el TODO no sucumba delante de la NADA! Y que podamos despertar para esta nueva Verdad y encontrar los caminos para nuestro futuro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário